domingo, 24 de julio de 2011

Nunca es tarde...

Hoy me desperté. (Tarde para temprano y temprano para tarde). Como, tomo mate, hago todo lo que haría en un día común, pero con la diferencia que hoy no se qué hacer. Se qué hacer, pero me doy cuenta que lo que creía que tenía que hacer no es. O por lo menos, ahora no es. Eso parece. Quizás en un futuro próximo, todo cambie y sea. No lo se. A esto voy que no se qué hacer.
O sea, yo tenía una conexión (no importa si es con alguien o con algo) fuerte y copada. Y tenía otra conexión más "light". Pero ahora todo cambió, hace un par de días me di cuenta. Esa conexión fuerte y copada, comenzó a decaer, comenzó a estar "menos conectada" (valga la redundancia) pero se dio así, naturalmente. Es decir, es lo que tenía que pasar. Y la otra conexión, empezó a hacerse "más fuerte", a "más idas y vueltas" buena onda. Esto no quiere decir nada, pero es como un "indicio". Esto no define nada, pero es un tema a dejar abierto y dejar fluir. Ver qué pasa.
Quizás dentro de una semana, sea otro el panorama, quizás no. Quizás eso es lo más interesante de la vida: no saber qué va a pasar, y no morir en el intento de saber qué pasará, sino dejar fluir y aprovechar cada momento. Lejos de las frases hechas, me parece genial disfrutar la vida, cada día, cada momento. Cada segundo que pasa entiendo más lo que realmente significa la frase "carpe diem", quizás una de mis favoritas pero que recién hoy, día a día, entiendo cada vez más.
Esto tiene que ver con agradecer, disfrutar, y vivir. Y recordar lo maravilloso que es.
No exagerar situaciones dramáticas, vivirlas con el tono necesario. Al igual que los problemas, no hay que llevarlos a la almohada, ni vivir con ellos todo el tiempo. Hay que dejar que el destino (o el Universo, o Dios, según para cada uno) nos guié, y nos llevé hacia donde nos debe llevar. Y esto no significa: no hago nada, y veo dónde voy. Porque si no hago nada, no iré a ningún lado. Ya que para que vaya a algún lado, primero tengo que comenzar a "moverme". El movimiento de energía siempre nos lleva a buen puerto, aún en las malas experiencias, porque es algo que tenemos que aprender.
Gente, a disfrutar la vida, y no ponerla como una frase hecha! A disfrutar la vida EN-SE-RIO (y lejos tiene que ver con la noche y el alcohol, o las mujeres y la droga, o los placeres adictivos).
¡A abrir los ojos, aprender, vivir y dejar vivir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario