viernes, 22 de julio de 2011

No puedo dormir

Estoy acá, sin poder dormir. Una vez más, actualizando esta hoja de papel en el viento.
En este preciso momento, me doy cuenta que el blog es como un teatro. Vos podés escribir y escribir, pero por ahí no hay ningún espectador. Entonces se transforma en un ensayo de lo que será finalmente. O puede haber visitantes (en el caso del teatro, público) y uno estar escribiendo cosas íntimas. De cualquier manera, uno nunca sabe realmente si hay alguien leyendo esto, como en el teatro: uno actúa pero con las luces no ves realmente a las personas sentadas en las butacas. Me estoy dando cuenta que escribir en un blog, como actuar, es quizás una de las cosas más relacionadas con el ego que conozco (por no decir, que es una actitud egocéntrica). Porque al fin y al cabo, uno actúa para que lo vean y uno escribe para que alguien lo lea. Es muy loco porque pensaba hablar de otra cosa pero esto terminó siendo la introducción. Es lo que me gusta de este blog: que no hay un tema predeterminado para hablar sino que surge lo que surge. No hay nada armado de antemano.
No puedo dormir y no entiendo por qué. ¿Será por tanto pensar? Está bueno pensar. Me gusta pensar y replantearme cosas, y reflexionar cosas.
Alguno me dirá que tengo insomnio, pero no. Que vaya al psicólogo, pero no. Yo creo que todos tenemos problemas y si acudimos para que alguien solucione un problema con nuestro cuerpo-mente-psiquis (es decir, con nosotros mismos): somos unos idiotas. Con el perdón y las disculpas de quien hace esto. Pero pienso que cada uno debe resolver sus problemas, para poder aprender cómo es cada uno, qué mecanismos tiene dentro (del alma-la psiquis-la mente-como lo quieran llamar). Investigando se aprende. Lleva un tiempo, pero se aprende mucho. Es apasionante se los aseguro, es meterse en un "mundo" que tenemos que aprender a "dominarlo" (o a entenderlo, me gusta más la palabra). El primer problema es difícil pero luego todo se va haciendo más fácil. Ahora mi problema es no poder dormir. Y acá estoy vivo. No tengo que acudir a ningún médico, ni psicólogo, ni psiquiatra, ni chamán, ni nada que se le parezca. Tendré que aprender cómo llevar adelante un buen dormir. Nada es imposible.
No hay nada mejor y más divertido que bucear en uno mismo. Hay que animarse.
Ahora sí, a seguir el día. Primero desayuno, y luego el gran día que hay por delante. Siempre hay que agradecer (gracias por poder disfrutar este nuevo día por ejemplo). Agradecer a Dios, al Universo (esto hago yo), a X persona, a alguien. El estado de agradecimiento es el mejor estado en el que uno puede estar. Siempre espera lo mejor, y siempre llega lo mejor para uno.
A seguir el día, con pocas horas de sueño pero con mucho por hacer.
¡A conectarme con el Universo para tener más energías!

No hay comentarios:

Publicar un comentario