martes, 19 de julio de 2011

Consumir nos consume...

Nuevamente por aquí.. Hoy me levanté pensando (qué raro, cuándo no?!) en una estupidez pero como ya dije que toda idea volando terminaría acá escrita, tengo que cumplir con mis palabras dichas.
El otro día estabamos hablando con un par de personas acerca de la televisión, de Tinelli, de Gran Hermano, de las ficciones, de la Tv Pública, de los noticieros... Cada uno pensaba que había algo que no debía estar en la pantalla. Yo, sin embargo, pensaba (y pienso) que en la televisión debe haber para todos, es decir un mezcladito. Para todos los gustos, de todo para todos. Pero en el medio de la conversación dije: "qué raro, no? Somos consumidores y estamos hablando sobre qué consumir. Hace cuanto que nos hicimos consumidores, no?" (o algo casi similar). Me miraron como diciendo: "y este pibe qué esta diciendo?". Sí, como un bicho raro. Desubicada oración, en una charla "aparentemente" normal.
Pero pensando en esto que estabamos hablando, es así. La gente piensa su consumición, lo que consume, como si fuese algo normal. No digo que no lo sea, pero no se consume conscientemente. Es como algo rutinario. Ya nos olvidamos que consumimos porque queremos, sin obligación. Nos olvidamos que alguna vez alguno de nuestros antepasados se pregunta "para qué la vida?, para qué vivimos?", junto a los "por qués y el origen de todo esto". A ver, pregunta: ¿hace cuánto que no miramos al cielo, a las estrellas?". Estamos sumergidos en esta nube de consumisión y nos estamos olvidando de preguntarnos "por qué estamos acá?". ¿Qué joraca vinimos a hacer a la tierra?". Evidentemente no nacimos para debatir si ver a Tinelli o a Rial o a Canosa. Y está todo bien con sus programas, no tengo nada contra ellos. Pero alguien me podría preguntar: ¿para qué nacimos?. Y no digo hacernos preguntas científicas.. No se, si alguien le pregunto el origen del Universo, seguramente me dirá el big bang y no se cuánto, que los agujeros negros.. etc.. etc... No digo eso. Digo preguntarnos simplemente: ¿qué vinimos a hacer acá?. Y no responder con cosas de religiones, ni científicas. Respuestas que vengan de uno. Eso es lo importante. Vieron que dije "religión" y no fe, ni espiritualidad. Que son 2 (o 3) cosas distintas.

Bueno, no se. Es esto nomás. Una simple reflexión de mañana. Mientras desayuno... aunque se me esté enfriando por escribir y escribir. Ahora sí: a desayunar. A consumir menos y pensar más. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario